• El general de brigada Yahya Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, emite un comunicado, 7 de mayo de 2025.
Publicada: miércoles, 7 de mayo de 2025 22:17

Las Fuerzas Armadas yemeníes lanzan dos operaciones contra Israel, apuntando al aeropuerto Ramon y Tel Aviv, en respuesta a los crímenes israelíes en Gaza.

Mediante un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigadas Yahya Sari, ha anunciado este miércoles que el Ejército yemení —en apoyo al pueblo palestino— ha atacado con dos drones el aeropuerto militar israelí Ramon, ubicado en la región de Umm al-Rashrash (Eilat), en el sur de la Palestina ocupada.

“En la segunda operación, un objetivo vital y estratégico del régimen sionista en la ocupada ciudad de Yafa (Tel Aviv) fue atacado con un dron tipo Yafa”, ha declarado.

Según el comunicado, las fuerzas navales y de drones de Yemen también llevaron a cabo el martes una operación militar cualitativa contra el portaviones estadounidense USS Harry S. Truman y buques de guerra estadounidenses en el norte del mar Rojo, utilizando un misil balístico y varios drones.

En este contexto, el general de brigada Sari ha afirmado que la operación se produjo en respuesta a la agresión de Estados Unidos contra Yemen y sus crímenes contra el pueblo yemení.

 

Sari también ha anunciado que esta operación logró frustrar un ataque aéreo enemigo contra Yemen, derribar un caza estadounidense F-18, y provocar la huida del portaaviones norteamericano hacia el extremo norte del mar Rojo.

Respecto al segundo caza perdido de EE.UU. en poco más de una semana en medio de los ataques yemeníes, ha detallado que un avión de combate estadounidense F-18 se estrelló debido al estado de confusión y pánico que prevalecía entre las filas enemigas durante la operación de selección de objetivos.

Yemen no dudará en lanzar ataques dolorosos contra EEUU si reanuda su agresión

“Esta operación se llevó a cabo antes de que el enemigo estadounidense anunciara el cese de su agresión contra nuestro país, y las Fuerzas Armadas de Yemen afirman que no dudarán en llevar a cabo ataques duros y dolorosos contra el enemigo estadounidense en caso de que regrese a la agresión contra nuestro país”, ha explicado.

El comandante yemení ha reafirmado una vez más el compromiso de Saná a continuar las operaciones militares hasta que Israel cese sus agresiones y levante el bloqueo sobre Gaza. “Mantenemos nuestro apoyo inquebrantable al pueblo palestino”, ha aseverado, en alusión a sus recientes ataques contra blancos israelíes y estadounidenses en la región.

“Continuaremos impidiendo la navegación del régimen sionista en los mares Rojo y Arábigo, así como manteniendo el bloqueo aéreo al aeropuerto de Lod (Ben Gurión, Tel Aviv)”, ha asegurado.

Las Fuerzas yemeníes han llevado a cabo numerosas operaciones en apoyo al pueblo palestino desde noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra israelí en Gaza, atacando objetivos en todos los territorios palestinos ocupados, además de atacar buques vinculados a Israel que se dirigían a puertos en los territorios ocupados.

nsh/tmv